La UACH y la URS inician lazos de colaboración entre Facultades


IMG_9283

Delegación récord de la Universidad Autónoma de Chihuahua que participó en la Universiada Nacional UANL 2015 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).


 

logo_uach

Las Facultades de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Universidad Reina Sofía recientemente comenzaron una relación de colaboración académica, destacando que es muy importante contar con este tipo de cooperación con el fin de beneficiar a los alumnos de éstas casas de estudio.

La Universidad Autónoma de Chihuahua inició como el Instituto Científico y Literario de Chihuahua el cual fue fundado el 19 de marzo de 1835 con el fin de promover el desarrollo de la cultura en la naciente ciudad de Chihuahua.


A partir de la demanda de la población escolar por espacios amplios y suficientes para educarse, el 8 de diciembre de 1954 el Congreso del Estado expidió el decreto 171 con el cual se fundó la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA (UACH), siendo gobernador del estado Óscar Soto Máynez, abogado y político mexicano. De esta forma se sentaron las bases para formar la institución más importante del estado de Chihuahua.

Siendo actualmente Rector de la UACH el M.C Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

 


unnamed (1)


 

La Universidad Autónoma de Chihuahua desarrolla una intensa colaboración multi e interdisciplinaria entre campus, dependencias de educación superior y cuerpos académicos, para articular y potenciar sus capacidades en el cumplimiento de sus funciones. Sus programas educativos están impartidos bajo diferentes modalidades, las cuales son pertinentes, de reconocida calidad y responden con oportunidad a las demandas del desarrollo social y económico del estado, la región y del país.

 

Conociendo la importancia de la Universidad Autónoma de Chihuahua el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Erik E. Rodríguez Díaz, establece contacto con Enrique Antonio Carrete Solís, como de igual manera con Júpiter Quiñones Domínguez, Director y Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la UACH respectivamente, para establecer las bases que conlleven a un convenio marco de colaboración ya que ambas permanecen constantemente comprometidas por el crecimiento institucional que haga fortalecer la solidez de una Escuela de Educación Superior como lo son la UACH y la URS.

unnamed


El M.D.H. Enrique Antonio Carrete Solís, Director de la Facultad de Derecho de la UACH y su homólogo el Dr. José Luis de la Rosa Guerrero, Decano de la Facultad de Derecho de la URS, explicaron que la conexión de lazos es con el objetivo de establecer las bases para que ambas instituciones colaboren en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura de la legalidad, en el ámbito de sus respectivas competencias.

DSC_3569

 

 

 

 


 

s

Posted in Sin categoría.