Rectoría

OBJETIVOS

Dirigir y coordinar la impartición de la enseñanza, investigación y difusión de la cultura, así como las funciones encaminadas hacia el logro de los fines que le han sido designados desde la Universidad Reina Sofía.

FUNCIONES

  • Cumplir y hacer cumplir la ley y reglamentos que de ellos emanen;
  • Conducir las relaciones de la Universidad con los poderes públicos, instituciones académicas y organismos sociales;
  • Delegar, en casos determinados, la representación legal de la Universidad;
  • Designar y remover a directores, decanos así como al personal directivo de las áreas de servicio y administración;
  • Designar a los Vicerrectores de una terna propuesta por la junta de gobierno respectivo;
  • Contratar al personal académico y administrativo y otorgar los nombramientos correspondientes;
  • Firmar, en unión con el Director de Control Escolar, los títulos y grados académicos que la Universidad otorgue;
  • Promover todo cuanto se oriente al mejoramiento académico, técnico, cultural, moral, administrativo y económico de la comunidad universitaria;
  • Conocer y resolver sobre los asuntos académicos y administrativos que no sean competencia específica de otras instancias universitarias;
  • Acordar con el Secretario General sobre los asuntos académicos, técnicos y administrativos, relacionados con la Institución, así como otorgar las autorizaciones correspondientes;
  • Coordinar las labores de planeación y evaluación general para el desarrollo armónico de las funciones académicas de la Universidad;
  • Emitir acuerdos, circulares e instructivos para el adecuado funcionamiento docente y administrativo de la Universidad;
  • Velar por el cumplimiento de los planes y programas de trabajo y en general de las disposiciones y acuerdos que norman la estructura y funcionamiento de la Universidad, dictando las medidas conducentes;
  • Presentar todos los programas y proyectos institucionales que incidan en el mejoramiento de la Universidad;
  • Proponer modificaciones a la organización académica y administrativa de la Universidad;
  • Designar y remover a los funcionarios y empleados de la Universidad cuando el nombramiento no corresponda a ninguna otra autoridad universitaria;
  • Contratar al personal académico y administrativo;
  • Establecer en consulta con las demás autoridades universitarias personales las medidas más convenientes para el desarrollo coherente de las actividades académicas y administrativas de la Universidad;
  • Presentar propuestas de distinciones, reconocimientos y grados honoríficos ante el H. Consejo Universitario;
  • Promover la realización de las actividades de extensión universitaria y difusión cultural.