Facultad de Psicología

eee

Bienvenida de la Decano de Psicología


 

Hace algunos años, mientras participaba en la Maestría en Tanatología soñaba con participar en un proyecto que tuviera como fin último el desarrollo del ser humano y la potencialización de sus mejores cualidades. La tanatología me ha enseñado que vamos muriendo poco a poco y que cada instante que se va nos deja el sabor de la experiencia y la emoción asociadas a ese instante único e irrepetible de nuestra existencia.

Cuando me invitaron a participar en la coordinación de la licenciatura en Psicología de Universidad Reina Sofía se aterrizaron estas dos ideas, por un lado contribuir al desarrollo profesional y humano de los estudiantes y por otro lado asociar experiencias y emociones positivas al crear un ambiente cordial y científico al mismo tiempo. Esta noble institución promueve una idea tradicionalmente disociada, la idea de que una buena educación no tiene por qué ser cara. Tenemos una tendencia social a creer que lo caro es de suyo bueno y que lo barato es por consecuencia malo y en Universidad Reina Sofía he cuestionado y contribuido a romper este paradigma. Ese es uno de sus más grandes aciertos y una de sus mayores cualidades: en Universidad Reina Sofía existe un compromiso de excelencia académica aunado a una responsabilidad social que brinda bajo costo a todos nuestros estudiantes.


 

Esta excelencia académica de la que hablo no se limita al ámbito de lo académico en los salones de clase (que por supuesto es de primera importancia) sino que se lleva a la práctica en la cooperación interinstitucional que llevamos a cabo con diversas asociaciones como asilos, hospitales, hospicios y escuelas, promoviendo la práctica profesional de la licenciatura en psicología desde el primer cuatrimestre y hasta el final de la carrera. Todo ello habla de nuestro compromiso por formar profesionales con un gran bagaje académico y con una sólida formación práctica y laboral. El egresado de la licenciatura en psicología de la Universidad Reina Sofía será un sujeto que durante toda su formación haya tenido contacto con los ámbitos en los que se le está preparando, llámese, entrevista clínica o laboral, desarrollando proyectos y aplicándolos en instituciones o escuelas, colaborando en reportes psicológicos y de personalidad, etc. Todo esto supervisado por profesionales que revisarín su trabajo para hacer los comentarios pertinentes que mejoren el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

Estas son sólo algunas de las razones por las que me siento honrada y agradecida de poder participar en este gran proyecto y por las que orgullosamente te invito a conocer esta Universidad. No sólo la licenciatura en psicología, sino su oferta académica completa que incluye otras tres licenciaturas, dos maestrías, diplomados, talleres, y conferencias que se ofrecen bajo el mismo esquema de excelencia a bajo costo y que no te puedes perder si te siente igual que yo, comprometida o comprometido con mejorar este país comenzando por su gente, si, es correcto, comenzando por uno mismo.

Me despido de ti y te envío un cordial saludo.

Mtra. Verónica Corona.
Decano de psicología.
Universidad Reina Sofía.