Carrefour Des Universitès/ Feria de universidades Liceo Franco Mexicano


DSC_0099
La universidad Reina Sofía participo en la Feria universidades Organizada por el Liceo Franco Mexicano


 

El Liceo Franco Mexicano (LFM) es una de las instituciones educativas que brinda educación francesa en México bajo los programas del Ministerio Francés de la Educación Nacional y de la Secretaría de Educación Pública.
El LFM fue fundado en 1937 por integrantes de la colonia francesa en México interesados en conservar y transmitir a las nuevas generaciones, la historia, cultura y principios de la educación francesa. Desde entonces, el LFM es la institución de excelencia académica vinculada con la comunidad, en la que se brinda una educación bilingüe y bicultural a más de 3 mil 500 alumnos, lo que lo ha convertido en uno de los más significativos ejemplos de la cooperación cultural entre México y Francia.

 

Desde 1990, fecha de creación de la Asociación para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) el LFM forma parte de su red de establecimientos educativos a través de un convenio de colaboración bipartita, que fue renovado en 2014, y es que a lo largo de siete décadas, el LFM ha acumulado la experiencia de una verdadera educación bicultural en la que los alumnos provenientes de diferentes países se integran bajo los principios y valores de la cultura franco-mexicana.


LogoLFMcirc


 

Los primeros trabajos escolares del liceo iniciaron en un espacio perteneciente a los padres maristas ubicados éstos en calzada Melchor Ocampo 193.En sus inicios se ofrecían los servicios de jardín de niños, primaria (con medio internado), secundaria (con internado completo) y preparatoria. 

 

 

La primera etapa de la escuela se construyó en sólo siete meses y medio, (de marzo a octubre de 1950). El proyecto corrió a cargo del renombrado arquitecto ruso-mexicano Vladimir kaspé.

y finalmente el 5 de octubre de 1950 se inaugura el nuevo edificio del liceo franco-mexicano ubicado hoy en día en homero 1521 esquina Plinio en la colonia Polanco. A través de este tiempo han sido beneficiadas por este esfuerzo varias generaciones que suman ya cerca de 3000 niños desde su fundación.

 

DSC_0079


 

Por tales motivos, el Liceo Franco Mexicano es una institución de excelencia educativa y nos enorgullece el haber participado en la Feria de Universidades la cual se llevó a cabo el pasado 17 de octubre del 2015 en el plantel Polanco, donde además de dar a conocer nuestra oferta académica tuvimos la oportunidad de platicar con su  director del nivel preparatoria  Sr. Noel JEGOU acerca de cuáles son los objetivos que tiene la institución al organizar éste evento, a lo cual en palabras de su director el objetivo principal es:

«ayudar a nuestros alumnos a tener una mejor orientación y hacer que lo mas temprano posible conozcan la información que las universidades ofrecen para que posteriormente puedan tomar la decisión correcta acerca de su futuro educativo»

Sin títuls

 

Entrevista con Sr. Noel JEGOU  / Director de Preparatoria en el Liceo Franco Mexicano  

Compartimos algunas fotos que formaron parte de la Carrefour Des Universitès 2015. 

 

 

 

Posted in Sin categoría.